¿POR QUÉ LA SOLIDARIDAD ES UNA VIRTUD? ¿CÓMO PODEMOS EXPLICARLE A LOS NIÑOS?

 La solidaridad es una virtud porque a través de ella nos mostramos unidos a otras personas, compartiendo sus intereses, inquietudes y necesidades, sin necesariamente tener un lazo afectivo que los una. Es decir, la solidaridad es una virtud porque nos acerca a personas que necesitan bondad o una mano amiga en su vida.



Ahora bien, ¿por qué es importante que nuestros niños aprendan a ser solidarios? Sencillamente porque enseñar la solidaridad a nuestros hijos es una excelente manera de crear un mundo mejor. Además, los pequeños serán seguramente más felices al hacer felices a otras personas.

5 ideas para fomentar la solidaridad:


1. Da el ejemplo

La mejor manera de lograr que tu hijo interiorice este (y cualquier otro) valor es dando el ejemplo. 

2. Lee cuentos infantiles junto a tus hijos

Compartir historias infantiles junto a tus pequeños les ayudará a comprender qué es ser solidario.

3. Inscribe a tu hijo en algún deporte de equipo

Trabajar en equipo ayuda a los niños a descubrir que pueden ayudar a otra persona a alcanzar un objetivo.

4. Juega con tus hijos

Todos aquellos juegos colaborativos que se te puedan ocurrir, permitirán a tu hijo entender que a veces necesitamos ayuda.

5. Participa junto a tus hijos de acciones solidarias

Las recogidas de alimentos o la entrega de juguetes pueden ser buenas actividades para enseñarles a tus pequeños a ser solidarios.

Comentarios

  1. Gracias a estas ideas, el futuro de nuestro país, e incluso del mundo podría mejorar. Ya que podemos enseñar desde casa a los más pequeños a cómo ser solidarios. Definitivamente es importante saberlo. Como consejo, se vería mejor con la misma letra en toda la entrada, dejando de lado eso, todo muy bien. :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario